30/11/15

Diario

Día 5                              6/11/2015

Hoy he estado en el aula de 5º de Primaria. En el aula de 5º hay 12 alumnos.
En la asignatura de Natural Sciences hemos estado jugando al juego del ahorcado con los alumnos.
Se ha dividido la clase en dos, haciendo dos grupos de 6 alumnos. Cada grupo ha jugado con un ahorcado diferente por turnos. El primer grupo que ha acertado la palabra ha ganado.

El profesor de Natural Sciences ha estado mostrándome la plataforma “EVALÚA” ya que es algo muy innovador, que todavía no se ha puesto del todo en funcionamiento. Será para la evaluación inicial cuando los profesores tienen que haber utilizado ya el programa para tomar las notas pertinentes de cada alumno en las diferentes asignaturas.

En lengua hemos estado viendo un vídeo explicativo sobre palabras agudas, llanas y esdrújulas con el programa “POWTOON”, el mismo programa que usamos con el profesor John, en la asignatura de Cultura y Pedagogía.
Al principio, la profesora ha tenido algunas dificultades con internet, pero finalmente se ha podido ver el vídeo y los alumnos han atendido a la explicación y todos han contestado correctamente a las preguntas que después les ha realizado la profesora.


Ha sido mi primer día en el aula de música. El aula de música está equipado con una pizarra para pentagramas y algunos instrumentos (xilófono, pandero, claves, panderetas…).
Los alumnos han estado cantando " El rap del disparate", haciendo también ritmos con las manos y con los pies.
Ha sido la hora en la que los alumnos se han mostrado más participativos pero también ha sido en la clase que más han hablado y más ruido han hecho. En la clase en la que más atentos han estado ha sido Lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario