5/12/15

Diario

Día 14                           19/11/2015

Hoy en Social Science hemos estado viendo diferentes profesiones. Susana y yo hemos repartido tarjetas a los alumnos. Unas tarjetas tenían el dibujo de la profesión y otras el nombre.Los niños tenían que poner cada dibujo con la profesión al lado del nombre.
También hemos usado el proyector y el ordenador para que los niños hiciesen actividades interactivas.
En Lengua he estado leyendo con cada alumno la letra Ch. Cada vez que un niño se sentaba a leer conmigo le preguntaba el nombre de la letra y, algunos se confundían con la H, pero luego a la hora de leer, la mayoría han sabido representar bien el sonido de la letra.
Casi todos los niños leían bien. La razón principal es que en mi aula, se hacen desdobles y, los niños con dificultades están en otro aula la mayoría de los días que leo con el resto de la clase.
En Educación Física han realizado actividades del mismo tipo que en la sesión anterior. El profesor me ha enseñado su cuaderno de anotaciones y me ha explicado los criterios en los que se basa para evaluar a los alumnos.
El profesor ha estado evaluando la lateralidad de algunos alumnos. Me ha explicado que esas anotaciones serán para calificar la evaluación inicial de los alumnos, que tendrá lugar en diciembre.
Hoy, he estado en el colegio hasta las 16:00h.
Me he quedado en el colegio para asistir a una charla formativa que ha venido a exponer la psicóloga Isabel García Cabezas. La charla ha tratado sobre el TDAH.
En la charla nos han dado claves para tratar de manera óptima con alumnos de este tipo. 
Abajo, pongo la página web de la asociación TDAH de Toledo por si sirve de ayuda a quién lea mi blog.
www.tdah.toledo.org 


        

No hay comentarios:

Publicar un comentario